Colegio “Amor de Dios”
Inicio Nuestro Centro Servicios  Comunidad
Más de 150 años educando

El Evangelio: "Conócelo, acógelo y vive su aventura”. ¡Déjate sorprender!

Mapa web | Contacto | Política de privacidad

 Pza. Santo Domingo, 5 | C.P: 49800 | Toro (Zamora) Telf: 980 69 00 00 | Fax: 980 69 33 50 | amordediostoro@amordediostoro.es

@ 2016 - Colegio Amor de Dios (Toro)

GALERÍA FOTOGRÁFICA

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Admision y matriculacion Zona privada Libros de texto Calendario 16/17 Pastoral ¿Qué es el aprendizaje colaborativo? Experiencias docentes dentro del aula: El cuerpo humano - 6º EP

El Aprendizaje Colaborativo es una técnica didáctica que sigue una metodología de aprendizaje denominada “aprender haciendo” o “learning by doing” y donde los alumnos realizan una tarea o proyecto en pequeños grupos. Cada grupo está compuesto por 4/5 alumnos a los que se les asigna un rol en función de sus habilidades personales. La idea es que cada alumno aporta de forma sumatoria esas destrezas al grupo enriqueciendo al propio grupo y a la tarea. Por ello, será muy importante que los grupos tiendan a ser lo más heterogeneos posibles.

Esta técnica favorece que los alumnos se involucren en actividades en las que necesitan procesar la información, lo que favorece el aprendizaje de los contenidos y la retención de la materia de estudio en la memoria. Así mismo, también contribuye a mejorar la relación interpersonal, genera sentimiento de pertenencia, mejora el trabajo en equipo y desarrolla una mejor actitud hacia el aprendizaje.

Con todo ello, conseguimos que el alumno adopte un rol activo en su aprendizaje. Cada miembro del grupo de trabajo es responsable no solo de su aprendizaje, sino de ayudar a sus compañeros a aprender, creando con ello una atmósfera de logro.